martes, 7 de mayo de 2013

Sobre el campeonato de fútbol.

Algunos os estaréis preguntando qué tiene que ver el fútbol, tan importante en nuestra primera iniciativa, con el motivo del concurso: celebrar el año de la ciudadanía europea.
Pues bien, al elegir esta actividad, consideramos que había que encontrar la manera de atraer a los más pequeños para que estos participaran y se involucraran. El fútbol pronto se convirtió en la vía perfecta para ello. Pero como ya hemos ido contando a lo largo de estos días, nuestro torneo, no consistía en fútbol simplemente. No. Los chavales han tenido que aprender cómo funciona la UE, pues primero realizamos el test inicial. Además, como ya sabréis, para que un gol suba al marcador, el equipo ha de contestar correctamente una pregunta sobre la Unión Europea. Si bien, la parte de difundir el significado de la UE y darla a conocer estaba cubierto, nos parecía también fundamental el desarrollar una actividad que transmitiera valores. Y eso es lo que hemos estado intentando durante todos estos días: fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo, el saber perder (y ganar), la amistad, el esfuerzo... Todo ello ha salido a relucir durante los partidos, y por eso, estamos satisfechos del transcurso de nuestra primera iniciativa.
Por último, anunciar que hoy se ha jugado el partido entre 6ºA y 6ºB, con victoria de 6ºB. Mañana actualizaremos el blog con el análisis del partido y fotografías del mismo.

Muchas gracias por su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario