sábado, 11 de mayo de 2013

¡Final del campeonato!

¡Todo lo bueno se acaba! Eso era lo únicos que podíamos comentar el viernes cuando acudimos al edificio de primaria a recoger a lo chavales de 6ºB y 5ºC, como de costumbre. Y allí estaban ellos esperando, con muchísimas ganas de salir al campo y jugar. Así que, no nos hicimos de rogar, y pitamos el inicio del partido:






 
La verdad es que los chicos no pueden quejarse de afición...
 


 
El partido transcurre con emoción, todos están muy nerviosos. Mirad qué concentrados estaban:
 







 
Y entonces, 6ºB marca el primer gol. Los niños de 5º, 6º y otros cursos se agolpan en el centro del campo para oír la siguiente pregunta: "¿dónde encontramos la sede principal del Parlamento Europeo?". Mario, el capitán del equipo de sexto, tras hablar con sus compañeros, responde: "Estrasburgo". El gol sube al marcador.


 



Las chicas de 5ºC se organizan para animar a su equipo, pero, al poco tiempo del primer gol, 6º vuelve a marcar. Los chicos están eufóricos, y vienen al centro del campo muy nerviosos. Después de haber fallado una pregunta en su primer partido, ya no se fían.
 

 
La pregunta es: "¿En qué año entra Portugal a formar parte de la UE?". Las chicas del equipo parecen tenerlo más que claro, y pronto dan una respuesta: "1986". El gol sube al marcador.
 




El equipo de 5ºC está bastante desanimado, y la situación no mejora con el tercer gol de sexto. La pregunta esta vez será: "¿cuántos países componen actualmente la UE?". Esta vez, el capitán no tiene ni que consultarlo, "27". El gol sube al marcador.

Tan solo quedan dos minutos de partido, y cuando pitamos el final, los chicos de sexto están contentísimos. El lunes tendrá lugar la entrega de premios, e intentan sonsacarnos cuáles serán los trofeos. A ellos no se los decimos, pero esta tarde subiremos una entrada al blog con los premios elegidos.

Para finalizar, dar la enhorabuena a todos y cada uno de los participantes en el campeonato, porque lo han hecho todos genial. Muchas gracias por colaborar con nosotros y hacerlo tan bien. ¡Todos sois unos campeones!

 
Y bueno, con esto acabamos nuestro particular campeonato de fútbol. La pista ahora está vacía, y no habrá tanta emoción en ella como ha habido durante estos días en mucho tiempo...
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario